¡Bienvenidos/as mis preciosos/as!
Ya estamos de vuelta, tras estas vacaciones diferentes que tuvimos. Estamos seguros de que lo habéis pasado en grande con vuestras familias y habéis podido cargar pilas para la vuelta al trabajo.
Ahora toca comenzar de nuevo con muchas ganas y energía, así que ¡allá vamos!
MARTES 14 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
·
Cálculo: Ejercicio 5 (ficha de
cálculo que quedó pendiente antes de Semana Santa).
·
Resolución de problemas: Ejercicio 6 y 7.
·
Ver el vídeo explicativo (“comparación de
fracciones”)
https://drive.google.com/file/d/11olnj9gPutYiKc2567O-w0yZAqTucb2V/view?usp=sharing
·
Página 106 libro de texto, lectura de la
explicación + actividades 1 y 2.
LENGUA
Hoy vamos a realizar una tarea de EXPRESIÓN ESCRITA, para ello, vas a necesitar un dado y la siguiente ficha que te proporcionamos. Tira el dado e inventa una historia (al menos de 120 palabras) con la información que tienes en la ficha en función del número obtenido.
Ejemplo:
Si me ha salido un 5, miro en la ficha y veo que debo escribir una historia sobre un oso poco feroz que se comió una cereza envenenada y en algún momento de la historia debe aparecer un castillo mágico. ¿Entendido? Pues adelante y buena suerte en tu tirada. AVISO para tramposillos/as: no vale tirar el dado varias veces hasta que os salga el número que queréis. Se trata de una actividad de expresión escrita y también de creatividad. Tú puedes inventar una relato sobre cualquier cosa. ¡Ánimo!
Ejemplo:
Si me ha salido un 5, miro en la ficha y veo que debo escribir una historia sobre un oso poco feroz que se comió una cereza envenenada y en algún momento de la historia debe aparecer un castillo mágico. ¿Entendido? Pues adelante y buena suerte en tu tirada. AVISO para tramposillos/as: no vale tirar el dado varias veces hasta que os salga el número que queréis. Se trata de una actividad de expresión escrita y también de creatividad. Tú puedes inventar una relato sobre cualquier cosa. ¡Ánimo!
Para realizar la historia, y tener la mayor puntuación en expresión escrita, os vamos a dejar una ficha con una serie de CONECTORES, que, además de memorizar, seguro que os resultarán de ayuda.
Por otro lado, y para ir mejorando en ORTOGRAFÍA, vamos a estudiar esta ficha que os mandamos, al final del día debéis saber aplicar cada caso correctamente, probablemente algunas de estas palabras que os proponemos aparezcan en dictados y actividades propuestas y tenéis usarlas adecuadamente.
¡ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS!
SCIENCE
1.- Click on the links and watch the videos.
2.- Read pages 59 and 60 (Natural Science Book).
3.- Activities:
1, 2, 3, 5, page 59.
6, 7 and 8, page 60.
ENGLISH
Click on the link and then follow the instructions.
- 1 Click on Grammar.
- Scroll down the page until you find the verbs folder. (Desliza la página hacia abajo hasta encontrar la carpeta Verbs).
- Click on Verbs folder.
- Click on Present Simple & Continuous.
- Read that page and then do all the activities on line of all folders there.
- Do the same with the Future + will folder
- 2 When you have finished the grammar activities, go back and click on the Vocabulary.
- Do all the online activities in the Food and Drink folders.