lunes, 13 de abril de 2020

¡BIENVENID@S DE NUEVO!

¡Bienvenidos/as mis preciosos/as!

Ya estamos de vuelta, tras estas vacaciones diferentes que tuvimos. Estamos seguros de que lo habéis pasado en grande con vuestras familias y habéis podido cargar pilas para la vuelta al trabajo. 

Ahora toca comenzar de nuevo con muchas ganas y energía, así que ¡allá vamos!
MARTES 14 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

·         Cálculo: Ejercicio 5 (ficha de cálculo que quedó pendiente antes de Semana Santa).


·         Resolución de problemas: Ejercicio 6 y 7.


·         Ver el vídeo explicativo (“comparación de fracciones”) 

   https://drive.google.com/file/d/11olnj9gPutYiKc2567O-w0yZAqTucb2V/view?usp=sharing

·         Página 106 libro de texto, lectura de la explicación + actividades 1 y 2.

    LENGUA

   Hoy vamos a realizar una tarea de EXPRESIÓN ESCRITA, para ello, vas a necesitar un dado y la siguiente ficha que te proporcionamos. Tira el dado e inventa una historia (al menos de 120 palabras) con la información que tienes en la ficha en función del número obtenido.
      Ejemplo:                                                                                                                                                       
     Si me ha salido un 5, miro en la ficha y veo que debo escribir una historia sobre un oso poco feroz que se comió una cereza envenenada y en algún momento de la historia debe aparecer un castillo mágico. ¿Entendido? Pues adelante y buena suerte en tu tirada. AVISO para tramposillos/as: no vale tirar el dado varias veces hasta que os salga el número que queréis. Se trata de una actividad de expresión escrita y también de creatividad. Tú puedes inventar una relato sobre cualquier cosa. ¡Ánimo!





Para realizar la historia, y tener la mayor puntuación en expresión escrita, os vamos a dejar una ficha con una serie de CONECTORES, que, además de memorizar, seguro que os resultarán de ayuda.

Por otro lado, y para ir mejorando en ORTOGRAFÍA, vamos a estudiar esta ficha que os mandamos, al final del día debéis saber aplicar cada caso correctamente, probablemente algunas de estas palabras que os proponemos aparezcan en dictados y actividades propuestas y tenéis usarlas adecuadamente.



¡ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS!

SCIENCE

1.- Click on the links and watch the videos.


2.- Read pages 59 and 60 (Natural Science Book).
3.- Activities:
1, 2, 3, 5, page 59.
6, 7 and 8, page 60.

ENGLISH 

Click on the link and then follow the instructions.
  • 1 Click on Grammar.
  •  Scroll down the page until you find the verbs folder. (Desliza la página hacia abajo hasta encontrar la carpeta Verbs).
  • Click on Verbs folder.
  • Click on Present Simple & Continuous.
  • Read that page and then do all the activities on line of all folders there.
  • Do the same with the Future + will folder
  • 2 When you have finished the grammar activities, go back and click on the Vocabulary.
  •  Do all the online activities in the Food and Drink folders.