- Crear hábitos culturales.
- Utilizar el valor educativo de las películas que se proyectan en FANCINE, como recurso para facilitar el tratamiento de temáticas de interés social entre el alumnado. Así como promover valores sociales.
- Desarrollar un pensamiento crítico. Fomentar la iniciativa personal, la participación y la asunción de responsabilidades.
- Lograr que los alumnos se reconozcan como miembros activos de un grupo y valoren la importancia de su participación en un proyecto común.
Antes de asistir a la proyección de la película, debíamos trabajar en la clase por grupos en una actividad llamada Mi monstruo favorito. Cada uno de los grupos tenía que elaborar un listado con todas las características diferentes que tuvieran sus componentes, aunque alguna de esas características la tuviera tan sólo uno de los miembros del grupo. Por ejemplo, los diferentes colores de pelo, de ojos, el que algún/a participante usase gafas, alguno/a que toque un instrumento musical, etc. Con ese listado teníamos entonces que dibujar un monstruo que tuviese todas esas diferencias que lo harían especial y lo teníamos que llevar cuando fuéramos a ver la película para poder explicárselo luego al resto de los asitentes.Fue muy divertido.